martes, 10 de agosto de 2010

Con todo el Power !!!


Hay momentos en que debemos orar con más fuerza, pero hay veces en que debemos utilizar la autoridad que Dios nos ha dado, hablando palabra de fe y atando las obras del enemigo.
Todos los hijos de Dios tenemos autoridad sobre Satanás. Muchos vivimos con problemas económicos, enfermedades, miedos, angustias y demás situaciones que creemos son “normales” en la vida de un cristiano... pues no!
En el momento en que aprendamos a usar la autoridad que tenemos en Jesucristo sobre Satanás nuestras vidas van a cambiar por completo. Lo aseguro.
En Lucas 10:19 Jesús nos dice: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”, eso de lo que nos habla simboliza las obras del diablo en nuestras vidas, en cuanto entendamos el poder de la autoridad de Cristo a través de nosotros, nuestras oraciones no serán las mismas.
Todos tenemos el mismo poder que levantó a Jesús de entre los muertos, ¡Somos vencedores!, entendamos que Satanás es nuestro enemigo y no la gente con la que convivimos diariamente, bien nos dice en Efesios 6:12-13 que nuestra lucha es contra fuerzas satánicas y no contra sangre y carne, y nos insta a tomar la armadura de Dios para poder resistir. Eso incluye tomar su autoridad para ir en contra del mal.
Atar y desatar son armas que si las usamos de buena manera podemos vencer a Satanás y abriremos puertas de victoria en nuestras vidas y las de nuestras familias, ¿no es genial?
En Mateo 18:18 podemos leer que se nos han dado las llaves del cielo y lo que atemos y desatemos en la tierra será igualmente hecho en el cielo. Todo eso lo podemos hacer mientras sea la voluntad de Dios, Jesús mismo dijo que él no podía hacer nada si no venía del Padre (Juan 5:19), o en otras palabras, no haría nada que su Padre no hiciera.
“Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no le ata? y entonces podrá saquear su casa” Mateo 12:29
Jesús nos dice esto al explicarnos el asunto de echar fuera a los demonios y las obras de Satanás, con nuestras palabras y con la autoridad que se nos ha dado por parte de nuestro Señor, podemos atar toda obra del enemigo sobre nosotros o sobre alguna otra persona y sacarlo de su vida, de su cuerpo, de sus proyecto o de cualquier cosa. Debemos atarlo en el nombre de Jesús, para dejarlo indefenso, y con autoridad en Cristo mandarlo al lago de fuego para que nunca más regrese.
Al decir “desatar” es como liberar algo, y sobre todo nos referimos a las bendiciones que han sido atadas por el enemigo, esas bendiciones son nuestras, nuestro Padre nos las ha dado y en el “inter” nos han sido arrebatadas.
Hay que defender lo nuestro, recuerda cuando de niño te quitaban tu juguete favorito, ¿qué hacías?... seguramente te ibas sobre ese otro niño y se lo arrebatabas a como diera lugar. En esto es similar, debes tener el mismo coraje y arrebatar lo que te pertenece con ferviente oración y sabiendo que tienes el respaldo de nuestro Creador.
Te recomiendo que te pongas de acuerdo con alguien para orar por algo en específico, poniéndose de acuerdo la oración tiene un impacto impresionante, lo puedes ver en Deuteronomio 32:30.
Ora con tu familia, tus amistades, tus líderes y grupo de amigos, verás que las cosas cambiarán, oren sobre sus finanzas, sus debilidades, sus fortalezas espirituales, su familia, por la seguridad... en fin, cada quien tenemos peticiones especiales. Apóyense unos con otros, pónganse de acuerdo y Dios obrará con todo el power.
Bendiciones.

1 comentario:

  1. Hola me gusto el ejemplo q pones de como no nos dejabamos quitar los juguetes de niños y de esa misma manera debemos arrebatar las bendiciones q ya son nuestras siempre y cuando caminemos conforme a la voluntad del Señor.

    Tienes razón la oración tiene poder pero hay q recordar q una oración sin fe es nula, oremos con fe y autoridad.

    Gracias por esta lectura

    ResponderEliminar