¿Sabes qué vas a estar haciendo dentro de 20 años o más? ¿Y dentro de 100 años la gente te va a recordar, o no importará que no hubieses nacido?
Muchos en la tierra serán recordados por ser los más veloces o más fuertes, serán recordados por inventar alguna vacuna o revolucionar las redes sociales. Hay una mujer que fue inmortalizada por sus actos y su fe en Jesús.
Cuando nuestro Señor estaba en casa de Simón, quien había rogado a Jesús comiera en su casa, una mujer se acercó a él derramando un perfume carísimo en su cabeza y regando con lágrimas sus pies (Mateo 14:6-13), y se levantaron algunos de los discípulos de Jesús para reclamarle el hecho.
Imagínate el valor de ese perfume para ella, y fue a derramarlo a Jesús por amor a Él a pesar de que se levantaron en su contra diciéndole que ese perfume podía ser vendido y dar el dinero a los pobres. Mas Jesús sabiendo que estaba próxima su muerte agradeció el gesto y les dijo a sus acompañantes "De cierto os digo que donde quiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella". (Marcos 14:9)
Esa mujer debió pasar por un temor y vergüenza impresionantes al acercarse a Jesús y hacer tal cosa, incluso Simón la señaló como pecadora (Lucas 7:39) por hacer algo que ni siquiera Simón había hecho para honrar la presencia de Jesús en su casa (Lucas 7:44).
Lo mejor de este pasaje es que la mujer fue perdonada de sus pecados, su fe le dio la salvación. Dio lo más valioso que tenía por amor, ella no esperaba recibir nada a cambio y recibió un regalo de incalculable valor!!!
No le importó lo que pensara la gente de ella por amar a Jesús... ¿a ti te importa?
No seamos Cristianos "secretos" que solo se ponen la camiseta cuando van a la congregación y levantan sus manos hablando cosas hermosas. Debemos ser amantes y adoradores del Señor ¡en todo lugar y tiempo!
Para que Dios te utilice debes pasar la prueba de la alabanza y la prueba de la crítica social. Pasando estas pruebas (que no todos se atreven a hacer) tu vida comenzará a ser bendecida abundantemente por Dios. Jesús inmortalizó a esa mujer por su derroche de adoración y Jesús fue conmovido cuando rompió esa vasija de alabastro para derramar el perfume para ungirlo. Nosotros somos como esa vasija de alabastro y ese perfume es nuestra adoración y alabanza, debemos ser quebrantados ofreciendo alabanza. Menciono muchas veces la palabra "alabanza" pero quiero asegurarme que de quede claro lo importante de esto.
"N" cantidad de personas nunca vivirán una vida que valga la pena porque no están dispuestos a ser quebrantados. Y no se necesita ser alguien hábil en todo, o poseer un IQ elevadísimo para lograr ser reconocido por Jesús, lo único que debemos hacer es poner nuestra entera disposición en Cristo y ser quebrantados para entregarle todo nuestro amor. Si entregando tus fuerzas a Cristo y ganas un alma para la gloria de Él, has hecho algo que vale la pena recordar ente los ojos del Altísimo.
Déjate usar, déjate llevar por el Señor, cierra toda puerta al enemigo, no faltará quien te diga "¿eres cristiano?"... casi siempre lo dicen en forma despectiva, si de algo te sirve te digo que se requiere de más valor permanecer en Cristo que andar en el mundo disfrutando de sus "placeres", sé valiente.
Reconoce el llamado que Dios tiene para tu vida y se te abrirán las puertas para lograrlo, olvida las críticas, enfócate en Cristo. Si en tu corazón está salir y predicar en un parque o con tus amigos, ir a las casas a dar un mensaje de amor, componer canciones a Cristo o hacer un blog... ¡HAZLO!... si ganas una corazón para Cristo serás recordado por el Padre.
Esa mujer será recodada por siempre simplemente por lo que ella pudo hacer. Dios jamás te va a pedir hacer algo que no puedes hacer en tus fuerzas. Si te pide algo en específico es porque ya tiene un plan para que lo logres y puso en ti esa capacidad para hacerlo. Trabajar para el Señor es el mejor trabajo, es la mejor inversión, y tiene la mejor recompensa.
¡HAZLO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario